-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 21 de enero de 2015

Una nueva investigación puede haber resuelto uno de los mayores misterios de la geología

  • Pin It


Una nueva investigación podría haber resuelto uno de los mayores misterios de la geología: ¿por qué las placas tectónicas bajo la superficie de la Tierra, que normalmente se desplazan a lo largo de decenas a cientos de millones de años, a veces se mueven bruscamente?

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) y publicada en el portal 'Science Daily', la respuesta se reduce a dos cosas: los contactos de la gruesa corteza terrestre y los granos minerales debilitados.

Esos efectos, actuando conjuntamente, pueden explicar una serie de movimientos relativamente rápidos entre las placas tectónicas de todo el mundo. Por supuesto, en este caso 'rápido' todavía significa un millón de años o más, explicaron los autores del estudio.

La gruesa corteza de los continentes, o las placas oceánicas, es barrida al interior de la zona de subducción -resultante de la capa superior más fría de la superficie rocosa de la Tierra- contactándola y provocando que la losa se rompa. El proceso de separación se acelera cuando los granos minerales en el inicio de la losa se debilitan haciendo que la losa se debilite rápidamente.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia