-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 3 de febrero de 2015

Científicos descubren los 11 antecesores genéticos de 800 millones de hombres

  • Pin It


Más de 800 millones de hombres que viven en la actualidad descienden de solo once hombres, entre ellos el líder mongol Genghis Khan, según una nueva investigación.


Tras analizar el ADN de más de 5.000 hombres de 127 poblaciones de Asia, científicos de la Universidad de Leicester, Inglaterra, han encontraron a los 11 "padres fundadores" de unos 800 millones de hombres. Los investigadores han sido capaces de encontrar once secuencias distintivas en los cromosomas Y que solo tienen los hombres.

Junto con Khan, que tiene fama de haber engendrado a cientos de niños, los "padres fundadores" dieron origen a diez linajes. Una de las secuencias indica que uno de los "padres" es el lider chino Giocangga que vivió en el siglo XVI, según el informe de los investigadores. Los otros nueve antecesores, que no han sido identificados, proceden de una zona entre Oriente Medio y Sudeste Asiático y se remontan a una época que se extendió entre el 2.100 a.C. y el 700 d.C.

El 37,8 por ciento de 5.000 hombres que participaron en la investigación pertenecen a estos once linajes, afirman los científicos. Si esto se extrapola a toda la población asiática, esto podría significar que alrededor de 830 millones de hombres que viven en Asia actualmente deben sus cromosomas Y a uno de estos once hombres, afirman los científicos.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia