-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 21 de febrero de 2015

¿Cómo ayudó la película 'Interestellar' de Christopher Nolan a los astrofísicos?

  • Pin It


Astrofísicos han logrado crear un modelo visual correcto de los agujeros negros y agujeros de gusanos parecidos a una versión de un túnel del espacio-tiempo gracias a la película 'Interestellar' del director Christopher Nolan.


Un disco de acreción formado de gas aparece alrededor del agujero negro durante su giro. Los científicos no podían visualizar un modelo que representase simultáneamente el disco de acreción junto a las estrellas y nebulosidades, según la revista 'Classical and Quantum Gravity'. 

El equipo responsable de la creación de efectos especiales de la película 'Interestellar' descubrió que los problemas de visualización de este proceso se deben a la utilización de la tecnología estándar, que consiste en 'pintar' un rayo de luz en un píxel de la imagen.

Los expertos del equipo de Nolan desarrollaron otra manera de crear este tipo de imágenes. En lugar de visualizar cada haz de luz en un pixel separado decidieron modelar imágenes de los flujos curvados de luz completos.

Los astrofísicos afirman que esta tecnología les ayudará en las investigaciones posteriores ya que el problema de las imágenes de mala calidad de los rayos de luz curvados que están en movimiento ha sido resuelto.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

1 comentario:

  1. Esto fue posible gracias al aporte del astrofísico Kip Thorne, quien también colaboró en la película.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia