-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 9 de febrero de 2015

Crean una cinta de Möbius de luz

  • Pin It


Un equipo internacional de físicos dirigido por Thomas Bauer, del Instituto Max Planck en Alemania, ha producido experimentalmente la estructura geométrica tridimensional llamada cinta de Möbius a partir de la polarización de la luz.


La luz es una onda electromagnética, y como tal tiene un campo electromagnético. La dirección en la que oscila el componente eléctrico de este campo se conoce comúnmente como la polarización de la luz. La polarización, por ejemplo, es la clave para hacer cine en tres dimensiones.

La polarización de haces de luz del Sol generalmente sucede al azar, lo que significa que la orientación del campo eléctrico es independiente de un haz a otro. Pero cuando la luz se refleja desde muchos objetos, la luz reflejada se polariza en una dirección específica, paralela a la superficie que la refleja.

"Demostrar que una cinta de Möbius se puede hacer de estados de polarización de la luz es interesante no solo para mejorar la comprensión fundamental de la polarización óptica, sino también porque podría ser utilizado para generar estructuras complejas en micro- y nanoescalas", dijo Bauer.

Los resultados de su investigación, realizada con el uso de la luz láser, se han publicado en la revista 'Science'.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia