-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 14 de febrero de 2015

Enigmáticas tribus de las estepas rusas habrían llevado a Europa la lengua y la rueda

  • Pin It


Un reciente estudio ha encontrado que una misteriosa tribu migró desde las estepas de Rusia y Ucrania a Europa hace 4.500 años, llevando consigo la rueda y la lengua madre de más de 400 lenguas indoeuropeas.

Un estudio, realizado por un equipo a cargo de los genetistas David Reich y Iosif Lazaridis, de la Escuela de Medicina de Harvard, y Wolfgang Haak de la Universidad de Adelaida en Australia, apoya la hipótesis de que el protoindoeuropeo, lengua madre de muchas lenguas modernas, fue hablado por primera vez por pastores que vivían en las vastas estepas al norte del Mar Negro, o sea en Rusia y Ucrania, hace unos 6.000 años.

El estudio publicado en el portal bioRxiv, analizó los datos del genoma de casi 100 europeos para concluir que hubo una migración masiva de los habitantes de la cultura yamna (que vivió en territorio de la actual Rusia) de su patria en las estepas hacia el centro de Europa hace unos 4.500 años. A través de ella, podría haberse extendido una forma temprana de la lengua indoeuropea y tecnologías como la rueda. 


Esta investigación también es apoyada por otra publicada en la revista 'Language' y realizada por los especialistas de la Universidad de California en Berkeley. El equipo ha determinado que el protoindoeuropeo se originó hace unos 6.000 años, lo que va en consonancia con la hipótesis de las estepas. Según ellos, cuando los hablantes originales de esa lengua madre se fueron de las estepas hace unos 4.500 años, sus lenguas se propagaron y diversificaron.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la hipótesis de las estepas, sosteniendo que las lenguas se habrían extendido a través de los agricultores de Oriente Medio hace unos 8.500 años. Y aunque la hipótesis de las estepas ha recibido un gran impulso, la comunidad científica señala que el debate sobre los orígenes de la lengua madre probablemente continuará. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia