-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 19 de febrero de 2015

Hallan en Cuba una cepa del VIH que desarrolla el sida con tremenda rapidez

  • Pin It


Científicos belgas han descubierto una nueva cepa de VIH en Cuba que desarrolla el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana en muy corto espacio de tiempo. Ello significa que los infectados podrían enfermar de sida antes de estar enterados de tener incluso el virus del VIH.


Los investigadores de la Universidad de Leuven en Bélgica han identificado en Cuba la cepa CRF19, que puede desarrollar el sida en un plazo de 24-36 meses a partir del contagio y no en torno a una década después como en los casos más comunes, informa Excelsior.

El estudio, que ha sido publicado en la revista 'EBioMedicine', está centrado en infectados cubanos que desarrollaron el sida en un corto espacio de tiempo. Según los científicos, dichos pacientes mantuvieron relaciones con varias parejas sexuales, con los cual distintas cepas se pudieron mezclar para formar la nueva variante del virus.

Por su parte, las autoridades sanitarias cubanas advierten que esta variante de VIH es bastante frecuente en la isla. Según Vivian Kourí, experta del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, esta cepa del VIH podría tener origen africano. En Cuba es relativamente frecuente y predomina entre el 17% y el 19% de los pacientes.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia