-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 21 de febrero de 2015

Revelan los secretos de los movimientos de la corteza terrestre

  • Pin It


Un grupo de geofísicos de Nueva Zelanda detona varias toneladas de dinamita para comprobar la hipótesis de que la corteza terrestre se mueve encima de una espesa capa de roca gelatinosa. A partir de ahora se contará con un nuevo método para conocer detalladamente cómo es el reverso de las placas tectónicas.

El grupo de expertos encabezado por el profesor de la Universidad Victoria de Wellington Tim Stern realizó explosiones subterráneas en una región de la isla Norte de Nueva Zelanda y luego midió en superficie las ondas de presión que llegaban en respuesta. Para esto se sirvieron de centenares de sismómetros instalados a decenas de kilómetros de distancia entre sí, explican los autores de un artículo publicado en la revista 'Nature'.

A partir de este conjunto de datos, los científicos computaron las velocidades de las ondas telúricas y obtuvieron un modelo de alta precisión del límite que separa la litosfera de la astenosfera, zona superior del manto terrestre. Además, estimaron en unos diez kilómetros el espesor del 'cauce de roca gelatinosa' que, afirman, lubrica la placa desde abajo y permite que se deslice fácilmente.

El contorno inferior de toda la placa del Pacífico se conoce ahora igualmente en detalle al igual que su relieve superficial, porque ese 'lubricante' refleja la onda con casi el mismo contraste respecto a la roca sólida que se registra en el lecho oceánico.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia