-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 19 de febrero de 2015

'Roce espacial': Descubren la estrella que más cerca ha estado del Sistema Solar

  • Pin It


Un equipo internacional de astrónomos ha determinado que hace 70.000 años una estrella recientemente descubierta pasó a través de la Nube de Oort. De esta forma se convierte en el cuerpo celeste que más cerca ha estado del Sistema Solar.


Un equipo internacional de astrónomos de EE.UU., Europa, Chile y Sudáfrica ha publicado un estudio en 'Astrophysical Journal Letter' que revela que hace 70.000 años un sistema binario de estrellas (compuesto por una enana roja de baja masa y una enana marrón), bautizado como 'estrella de Scholz', atravesó la distante Nube de Oort del Sistema Solar a aproximadamente a 52.000 unidades astronómicas de distancia (0'8 años luz). Esta cifra supone una distancia cinco veces más cercana de lo que se encuentra la antigua estrella considerada más próxima, la llamada 'Próxima Centauri', situada a 4'2 años luz, informa 'The Telegraph'.

A raíz del descubrimiento de la estrella de Scholz, los científicos procedieron a estudiar la velocidad radial y tangencial, con lo que pudieron retroceder en el tiempo y reconstruir la trayectoria de la misma. Estas mediciones se realizaron utilizando espectrógrafos y telescopios tanto en Sudáfrica como en Chile.

"El pequeño movimiento tangencial y la proximidad inicial indicaron que era más probable que la estrella se moviera hacia un futuro encuentro cercano con el Sistema Solar o ya lo había hecho y se alejaba", cuenta Eric Mamajek, autor principal del estudio. Actualmente este sistema binario de estrellas se encuentra a 20 años luz.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia