-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 21 de febrero de 2015

Utopías hechas realidad: 8 comunidades cercanas al ideal humano

  • Pin It


La idea de alcanzar la utopía humana ha existido durante miles de años. Desde Platón tenemos numerosos ejemplos de propuestas para lograr la sociedad perfecta. Aunque la mayoría de los intentos ha fracasado, la historia nos deja algunos casos de pequeñas comunidades cercanas a esta aspiración humana. La clave: el respeto al medio ambiente, la paz y la comodidad.


Twin Oaks

Es una de las pocas comunidades utópicas de los años 1960-1970 que se haya mantenido intacta hasta nuestros días en EE.UU. El centenar de habitantes de la comuna comparte los valores del igualitarismo, la ecología y la no violencia. Fabrican hamacas y tofu, además de cultivar soja.

Poulstar

Poulstar

Se trata de una comuna para los amantes del yoga y la meditación situada en la isla principal de Hawái. La vida en Poulstar se basa en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, autor del libro 'Autobiografía de un yogui'. Los habitantes ponen todas sus fuerzas en el desarrollo espiritual. Sus ocho hectáreas cuentan con un templo para la meditación, una biblioteca espiritual, jardines y huertos.

Arkosanti

Arkosanti

Paolo Soler, prionero del diseño ecológico, fundó Arkosanti en 1970 a 100 kilómetros de la ciudad de Phoenix, EE.UU. Según su idea, el lugar debía ofrecer acceso a una infraestructura común y hacer un uso racional de la energía, el agua y la tierra, además de reducir al máximo la contaminación ambiental. Hoy viven 50 personas en Arkosanti. La principal fuente de ingresos proviene de la fabricación de objetos musicales de bronce y cerámica.

Songdo

Songdo

Hoy residen en Songdo, una verdadera ciudad futurista situada en Corea del Sur, alrededor de 22.000 personas, un tercio de la población prevista. Una vez terminada Songdo deberá ser la ciudad más inteligente y avanzada tecnológicamente del mundo. Faroles, carreteras, parques, edificios, todo en la ciudad tendrá que estar informatizado y conectado a una red común. Internet será accesible desde cualquier lugar de la ciudad.

Finca Bellavista

Consta de 25 edificios levantados sobre las copas de los árboles en pleno bosque tropical costarricense. Hay comunicaciones móviles y Wi-Fi disponibles. Toda la comida se cultiva directamente en el territorio la finca, de lo que se encargan cuatro jardineros.

La Granja

Granja

En 1971, Stephen Gaskinm, un 'hippie' estadounidense, salió de San Francisco con un grupo de 400 personas de ideas afines en una caravana de 60 autobuses. Se detuvieron en Tennessee y fundaron la Granja, la comunidad 'hippie' más antigua de EE.UU. Un total de 200 personas, entre vegetarianos, 'hippies' y filósofos, predican el pacifismo y el respeto por el medio ambiente. Una de las principales características que distinguen la Granja de otras comunas 'hippies' es que sus habitantes no están a favor del amor libre. Gaskin, que murió el año pasado, respetaba la santidad del matrimonio.

Crystal Waters

Esta comunidad fue fundada en Australia en 1987. Sus 240 habitantes viven con animales salvajes como ratas marsupiales y lagartos barbudos. Los residentes respetan el medio ambiente, cuidan de los animales y practican la jardinería. Sin embargo, hay un importante inconveniente: está prohibido tener perros y gatos.

Findhorn

findhorn

Fue fundado en Escocia en los años 1980. Sus residentes experimentan con un amplio espectro de posibilidades: desde la arquitectura ecológica a la energía eólica. Además, los vecinos utilizan 'máquinas vivientes' que convierten los desechos en agua potable.

findhorn

De acuerdo con un estudio independiente, Findhorn es la comunidad humana más respetuosa con el medio ambiente del mundo industrializado civilizado. Desde 2002 utiliza su propia moneda local.

findhorn




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia