-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 25 de marzo de 2015

Conozca la propaganda más peligrosa del Estado Islámico

  • Pin It


La propaganda del Estado Islámico está en el foco de la atención mediática de todo el mundo. Lo que muchos no saben es que la labor propagandística de la organización tiene otra cara aparentemente más amable pero en realidad más peligrosa que los videos de cruentos asesinatos, advierten los expertos.


Por la Red circulan numerosas fotos y videos que muestran a niñas y niños sonrientes, así como a 'novias' de la yihad, armadas y felices. En otras imágenes se pueden ver a mujeres cubiertas de negro de pies a cabeza posando alrededor de coches de lujo. Aparecen madres que pasean con sus hijos por las calles y grupos de niños jugando. Circulan también fotos de grupos de 'hermanos' sonrientes bañándose (vestidos) en una piscina, así como de las 'bondades' que les esperan a los potenciales yihadistas en el Califato: hamburguesas, deliciosos postres, bonitas mezquitas y modernas ciudades. 

Estas imágenes son un intento de difundir una imagen de 'normalidad' e incluso de cierto glamur de la vida dentro del Estado Islámico, denuncia el diario británico 'The Independent'. La estrategia sirve como instrumento de reclutamiento, puntualiza el rotativo.

"Mucha propaganda de este tipo es importante para el mensaje general del grupo, para la imagen que el Estado Islámico intenta proyectar de sí mismo. Quieren mostrar que no son simplemente un grupo yihadista combatiente, sino que están estableciendo un Estado, quieren presentar el Estado Islámico como una utopía, tal y como se autoproclama", comentó al diario Charlie Winter, un investigador de Quilliam, una institución británica de estudios antiterroristas.






***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia