-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 25 de marzo de 2015

Conventos españoles usan las redes sociales para reclutar monjas

  • Pin It




Las órdenes religiosas de España han comenzado a utilizar Internet para atraer a novicias, mientras que la cantidad de mujeres que quieren convertirse en monjas sigue mermando.

Cada vez más conventos se dirigen a Facebook, Twitter, WhatsApp y otros medios en su afán de invertir las preocupantes estadísticas. Y es que en general la cantidad de las órdenes religiosas ha caído de 6.695 en 1966 a unas 250 actualmente. 

"La página web sirve de intermediaria entre las órdenes religiosas y la juventud", comentó la exmonja y actualmente reclutadora por Internet, Noemí Saiz.

La mujer, citada por 'The Guardian', está segura de que "las instituciones religiosas deben aprender mercadotecnia".

Los conventos están aprendiendo rápido y algunos ya han pedido consejos sobre la optimización en motores de búsqueda a fin de elevar en Google las solicitudes del tipo "Cómo convertirse en monja".

Desde que Olga María, la priora del Convento de las Carmelitas Descalzas de Valladolid, pidió permiso a Roma en 2012 para usar las redes sociales para reclutamiento, su plantilla ha crecido desde 18 a 30 monjas, cuya edad en promedio ha caído a 35 años.

El convento ahora cuenta con más de 200.000 visitas a su página web, más de 8.000 'me gusta' en Facebook y 461 seguidores en Twitter.  

Entre las últimas novicias se encuentra una boxeadora que iba a alistarse en el Ejército, una ingeniera que rechazó un buen trabajo y una guitarrista de heavy metal.

En Mallorca, Xiskya Valladares de iMisión, un proyecto de predicación en la Red, ha recibido el apodo de 'monja tuitera' y cuenta con casi 25.000 seguidores en Twitter.

"Debemos tener contacto con la realidad, escuchar a la gente que sufre, y estar en las periferias, tanto existenciales como materiales. Ya lo dice Francisco: 'El pastor debe oler a oveja'", explicó la religiosa.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia