-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 6 de marzo de 2015

Detalles chocantes de 'las 50 ciudades más seguras del mundo'

  • Pin It


La Unidad de Inteligencia del grupo británico 'The Economist', departamento que se dedica a pronósticos y asesoramiento económico, acaba de presentar su índice anual de seguridad de las ciudades del mundo. La lista resultó estar llena de sorpresas.

Cuatro categorías generales —la seguridad digital, sanitaria, infraestructura y personal— y 44 indicadores individuales, como calidad del agua o aire, sirvieron de base para presentar las 50 ciudades más seguras del mundo en 2015, explica 'The Economist' en su informe. Para dar más claridad a sus conclusiones, publicó, además, una infografía.

En el 'podio' aparecen dos ciudades japonesas: Tokio, la campeona absoluta, y Osaka, en el tercer lugar. La 'medalla de plata' fue para Singapur. Madrid, ubicada en la posición 21 en el índice general, es la tercera capital del mundo con el aire y el agua más limpios. Buenos Aires, puesto 31 entre las urbes más seguras a nivel global, es también la quinta capital del mundo con el aire más limpio.

Sin embargo, con todos los detalles que da 'The Economist', sus fundamentos, parecen en ocasiones 'misteriosos'. Nueva York es la número 10 entre las ciudades más seguras. Uno de los indicadores que usaron los expertos para colocarla en esa posición ha sido la tasa de asesinatos. Sorprendentemente, el dato que usó para el 'ranking' del 2015 corresponde al año 2013.

Londres ha sido denominada la quinta capital del mundo con el aire más limpio. Eso, después de que en julio del 2014 la calle londinense Oxford Street fuera calificada como la más contaminada del mundo: sus niveles de dióxido de nitrógeno llegaron a alcanzar 463 microgramos por metro cúbico, más de 10 veces superior al límite de seguridad de la Unión Europea. Tokio, que se encuentra a unos 240 kilómetros de la central nuclear Fukushima que sigue masivamente vertiendo sustancias radioactivas al medioambiente, fue destacada entre las capitales con el aire y el agua de mejor calidad.

Dos metrópolis brasileñas —Río de Janeiro, con sus favelas parcialmente destruidas 'gracias' al Mundial Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, y São Paulo— también fueron calificadas como "ciudades seguras". Resultaron en la posición 35 y 40, respectivamente. Para hacerse una idea, solo hace año y medio Insper (el Centro de Políticas Públicas del Instituto de Enseñanza e Investigación de Brasil) denunciaba que más de la mitad de los ciudadanos de São Paulo había sido víctima de algún tipo de delito grave en algún momento de su vida. México D.F. (puesto 45) resultó ser "más segura" que la capital de Arabia Saudita, Riad (46).

Detalles chocantes del índice 2015 de las ciudades más seguras del mundo




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia