-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 12 de marzo de 2015

¿Estaba Darwin equivocado? El 'árbol de la vida' arroja luz al proceso de evolución de las especies

  • Pin It


Científicos estadounidenses realizan un nuevo esquema con la evolución de las especies animales que revela nuevos detalles del apasionante proceso.


Blair Hedges y Sudhir Kumar, científicos de la Universidad Temple, en Philadelphia, EE.UU., han compuesto el árbol periódico de la vida más preciso de la historia para revelar que los organismos vivos se han desarrollado a un ritmo constante.

View image on Twitter

"El ritmo constante de la diversificación que hemos revelado indica que los nichos ecológicos de la vida no se rellenan y tampoco se saturan", aseguran Hedges y Kumar. Ello, subrayan los autores, contradice el modelo popular, que establece que la diversificación se ralentiza mientras los nichos son rellenados por especies.

Además, el estudio desafía la idea común de que la adaptación es la fuerza principal de la diversificación. Los científicos subrayan la importancia de eventos genéticos aleatorios y el aislamiento geográfico en la formación de nuevas especies, un proceso que dura una media de dos millones de años. "El descubrimiento demuestra que la formación de especies es un proceso con límites más precisos de lo creíamos antes", comenta Hedges.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia