-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 18 de marzo de 2015

Investigadores no pueden explicar las 'mazorcas' de 3.000 años halladas en México

  • Pin It


Los artefactos de la época olmeca hallados en un arroyo de México y que recuerdan por su forma a mazorcas de maíz desconciertan a los investigadores, incapaces aún de esclarecer su función.


Los arqueólogos han hallado objetos insólitos de jade con forma de mazorcas de maíz en el estado mexicano de Veracruz. El hallazgo, al que los propios arqueólogos se refieren como "extraordinario e insólito" en una reciente publicación en la revista 'Ancient Mesoamerica', fue hecho bajo el agua en la excavación Arroyo Pesquero, en la zona arqueológica de la cultura Olmeca, y corresponden a los años 900-400 a.C. 

Los objetos, de 8,7 centímetros de longitud y 2,5 centímetros de ancho, son de jadeíta blanca y marrón y tienen una forma "única" y elementos iconográficos con formas rectangulares y líneas grabadas que desconciertan a los científicos, que no saben con certeza cómo interpretarlos claramente.Los objetos fueron hallados en 2012 a una profundidad de entre dos y tres metros en un arroyo de la zona de excavación, pero todavía no se ha podido esclarecer su función, según el director del proyecto arqueológico, el profesor Carl Wendt, de la Universidad Estatal de California. Una de las posibles explicaciones es que los artefactos eran empuñaduras de punzones utilizados para extraer la sangre durante rituales religiosos. Pudieron ser depositados en el arroyo del lugar como ofrenda, ya que el agua dulce en la zona era muy escasa y la divinizaban.





***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia