-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 2 de marzo de 2015

Las "fuerzas capitalistas" caerán en la tentación de crear inteligencia incontrolable

  • Pin It


"Las fuerzas capitalistas" no pararán ante el peligro de crear tecnologías a base de inteligencia artificial incontrolable y potencialmente peligrosa para los humanos, opinan científicos. La única manera de evitar dicho peligro es desarrollar la inteligencia artificial de manera que adquiera razonamiento moral y sentimientos como los humanos.


Es muy probable que hacia el año 2100 el desarrollo de la  inteligencia artificial (IA) llegue al nivel de los humanos, cree Murray Shanahan, profesor de robótica cognitiva del Imperial College London, pero la cuestión es saber hasta qué punto será peligrosa para los propios humanos.

"Las fuerzas capitalistas" se enfrentan a "la tentación de desarrollar cosas arriesgadas", por ejemplo usar la IA para subvertir mercados, manipular elecciones o crear nuevas tecnologías militares automatizadas y potencialmente incontrolables, cita al científico la revista 'IBTimes'. Según Shanahan, la forma de evitarlo sería creando una IA basada en los modelos psicológicos y neurológicos humanos.

Una de las maneras de crear una IA "humana" es copiar el diseño del cerebro humano, algo que, hoy por hoy, no deja de ser una utopía. De hecho, el cerebro humano ni siquiera ha sido mapeado, es decir, que no se entiende totalmente cómo esta organizado estructuralmente y cómo las diferentes partes del cerebro interacciona entre sí. Pese a la dificultad, varios proyectos científicos como 'Human Connectome Project' o 'Human Brain Project' están trabajando en recrear el cerebro.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia