-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 12 de marzo de 2015

Llega una inyección revolucionaria, la mejor 'arma' para salvar vidas de combatientes

  • Pin It


Científicos estadounidenses han desarrollado un polímero que ayuda a la coagulación de la sangre. El fármaco podría salvar la vida a personas con todo tipo de hemorragias, especialmente los que sufren heridas graves en una situación de combate, cuando resulta muy difícil detener las hemorragias internas.

Un grupo de científicos ha desarrollado una inyección de polímeros que aumenta significativamente la coagulación de la sangre, escribe 'The Verge'. El fármaco, denominado PolySTAT, ayudará a salvar vidas de personas con todo tipo de hemorragias, que se vuelven mucho más problemáticas en condiciones de combate.

En casos de hemorragia interna resulta difícil determinar de inmediato su localización exacta, por lo que un coágulo de sangre podría salvar la vida del afectado.

Si las plaquetas forman un 'tapones' sanguíneos de forma natural, en el caso de una hemorragia interna los coágulos son demasiado débiles. Este hecho fue lo que movió a los científicos a desarrollar un fármaco que pudiera ser útil en situaciones graves.

Las pruebas realizadas en ratas de laboratorio han demostrado la eficacia del fármaco: La mitad de las cuarenta ratas con cortes en arterias que fueron tratadas con PolySTAT sobrevivieron todas, mientras que en el grupo de veinte al que no se inyectó el fármaco sobrevivió solo la mitad.

Según el coautor del estudio, Nathan Blanca, el PolySTAT no es tóxico y no causa daños en los órganos internos. Sin embargo, los científicos todavía tienen que realizar varios estudios para calibrar la seguridad del nuevo fármaco a largo plazo.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia