-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 23 de marzo de 2015

¿Qué ocurre en el cerebro de un drogadicto?

  • Pin It


¿Cuáles son los efectos que causan los distintos narcóticos en el cerebro de los drogadictos? A este respecto 'Business Insider' ha publicado un balance de varios estudios que revelan los daños irreparables que sufre el cerebro humano provocados por la adicción a cuatro tipos de drogas.


Hongos alucinógenos

Según un estudio publicado en la revista 'Journal of the Royal Society Interface', los hongos alucinógenos causan un efecto opiáceo en el cerebro. Esto es posible dado que el alcaloide que contienen es capaz de conectar las distintas áreas de la corteza cerebral que antes no se interrelacionaban entre sí. 

Estos cambios explican por qué las personas que se drogan con hongos alucinógenos pueden "ver sonidos y escuchar colores".

En la siguiente imagen están representadas las conexiones que surgen en el cerebro de una persona normal (a) y las que suelen formarse en quienes consumen ese tipo de drogas (b).

Hongos alucinógenos

Marihuana

Tras haber obtenido imágenes por resonancia magnética funcional de la corteza orbitofrontal los científicos del siguiente estudio, publicado en la revista 'PNAS' concluyeron que esta región del cerebro se hace más pequeña en las personas que fumaban cannabis durante años, mientras las interconexiones de algunas partes aumentan.

Así en el modelo B se observa la actividad extra de la corteza orbitofrontal de una persona que fuma marihuana, la cual no está presente en el modelo A de una persona que no consume.

Cerebro

Cocaína

Gracias a un estudio realizado en ratones se ha comprobado que la cocaína eleva la consistencia de dopamina, una hormona neurotransmisora, cuyo efecto hace sentir a un drogadicto el estado de euforia. Esta droga, reza el estudio, afecta a las células del cerebro y la corteza prefrontal, una región que se responsabiliza por la toma de decisiones e inhibición.

De esa manera una vez drogada con cocaína una persona, cuyo cerebro tiene muchas cosas en común con el de un ratón, es incapaz de dejar consumir droga, dado que sus centros de memoria conservan los recuerdos sobre "la primera experiencia de placer", que la atraen a probarla de nuevo.

Pastillas

Varias investigaciones realizadas a lo largo de décadas revelan que si una persona consume pastillas de éxtasis, la actividad en distintitas zonas de su cerebro se desacelera. Mayores cambios sufren aquellas partes que ayudan a aprender de memoria alguna información.

De acuerdo con el informe publicado en la revista 'Plos One' este cambio se debe al hecho de que el metabolismo de glucosa empeora en las zonas claves de la corteza cerebral responsables de memorizar. 

El siguiente esquema revela los cambios que ocurren con el cerebro de los adictos a esta sustancia. Todas las áreas pintadas en colores diferentes, a excepción de las que están en marrón, evidencian la desaceleración de actividad en estas zonas y pertenecen a personas que no consumen droga, mientras las de color marrón pertenecen a quienes se drogaron con este tipo de pastillas buena parte de su vida.

Ecstasy






***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia