-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 31 de marzo de 2015

Suizos votan en Internet nuevo himno nacional que elimina alusiones a dios

  • Pin It


Los textos del nuevo himno deben estar basados en el preámbulo de la Constitución federal suiza, que destaca los valores centrales del país como la democracia, diversidad, libertad, paz y solidaridad.


Los ciudadanos de Suiza podrán elegir a partir de hoy sobre un nuevo himno nacional para su país en una votación organizada en Internet, informa la agencia de noticias helvética SDA.

De un total de 208 propuestas iniciales seis serán sometidas a la consulta online para determinar hasta el 15 de mayo próximo las tres mejores.

Después, esas tres propuestas seguirán en la votación en Internet hasta el 6 de septiembre, antes de una gala en la televisión pública suiza el 12 de septiembre en la que los telespectadores podrán votar una vez más vía teléfono y mensajes de texto.
El tema más votado será aceptado por el Gobierno federal helvético como nuevo himno nacional de Suiza, explica la agencia.
Los textos del nuevo himno deben estar basados en el preámbulo de la Constitución federal suiza, que destaca los valores centrales del país como la democracia, diversidad, libertad, paz y solidaridad.
De este modo, el país europeo pretende dejar atrás el actual himno que el gobierno considera “anticuado”, ya que se basa en el Salmo Suizo o Cántico Suizo,y  hace referencia a dios, los rezos, las montañas y la luz del sol.
Fue compuesto en 1841 por el monje de la abadía de Wettingen, Alberik Zwyssig, con la letra en alemán hecha por Leonhard Widmer y sólo en 1961 fue admitido como himno provisional. Veinte años después fue declarado himno oficial de la Confederación Helvética.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia