-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 21 de abril de 2015

Adiós al misterio de la Gran Mancha Blanca de Saturno

  • Pin It


Científicos del Instituto de Tecnología de California, EE.UU. han revelado la naturaleza de la Gran Mancha Blanca que aparece en Saturno con una frecuencia de aproximadamente una vez cada 29,5 años.


Cuando el hemisferio norte de Saturno se inclina hacia el Sol, su misteriosa mancha blanca de más de 10.000 kilómetros de largo es capaz de oscurecer los anillos del planeta más brillantes. Ahora los investigadores del Instituto de Tecnología de California, EE.UU. han descubierto el origen de este fenómeno denominado la Gran Mancha Blanca de Saturno.

La mancha procede de una enorme y densa nube de vapor de agua que se encuentra entre las capas superior e inferior de la atmósfera de Saturno. Como el vapor es más pesado que los gases dominantes en el planeta, el hidrógeno y el helio, con el tiempo se enfría y se hace más pesado, mientras que el hidrógeno y el helio se calientan y ascienden. En determinado momento, esto conduce a la erupción de gases a través del vapor, lo que provoca una tormenta tan enorme que se la puede observar con telescopio, explica el estudio publicado en la revista 'Nature'.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia