-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 16 de abril de 2015

La ‘pastora’ que dejó morir de hambre a un bebé durante un ‘exorcismo’

  • Pin It


Según los testimonios, la mujer, líder de la congregación Iglesia Internacional Jesús es el Rey, dejó a un bebé, de dos años de edad, sin comer durante 25 días, supuestamente, para quitarle sus demonios y luego resucitarlos.


Aracely Meza, de 49 años de edad, fue detenida esta semana por la Policía de Texas (Estados Unidos) tras ser acusada por dejar morir de hambre a un bebé de apenas dos años de edad, con la intención supuestamente de ‘quitarle los demonios’ y luego resucitarlo. 

Según información del portal CNN en español, Meza dirige una congregación conocida como Iglesia Internacional Jesús es el Rey, cuya sede se encuentra precisamente en la casa que Meza comparte con su esposo, Daniel Meza, en Balch Springs, una pequeña localidad cerca a Dallas. En el lugar habitan además los padres del niño muerto.


El menor, cuyo nombre no ha sido revelado, estuvo, al parecer, 25 días sin comer y murió. Luego según los testigos el 22 de marzo Meza intentó resucitarlo en un acto religioso que fue grabado y cuyo video fue subido a Internet. En la grabación se ve a Meza con el niño en brazos y diciéndole ‘levántate, levántate’.

Al no poder revivirlo, el niño fue envuelto en una manta y luego llevado por Aracely, su esposo y los dos padres del menor a México, donde fue enterrado. No fue sino hasta el 26 de marzo cuando, debido a una inspección de rutina por parte de la Policía, las autoridades supieron de la muerte del menor.

La mujer no le dio al niño “lo necesario para estar saludable”, le dijo Pedro González, del Departamento de Policía de Balch Springs, al canal regional KTVT, afiliado a CNN. “Fue negligente”, sostuvo. E informó que la mujer, a la que se le impuso una fianza de USD $100.000 ($260 millones) en el evento de que quiera ser procesada en libertad, es acusada del delito de hacerle daño a un menor de edad.

Ya varios mensajes han llegado a la página en Facebook de la Iglesia Internacional Jesús es el Rey en señal de protesta. Tales como: “Ha matado a un niño inocente. Espero arresten a todos los que hicieron esto, o dejaron que sucediera” o “Por escuchar demonios mataron a un pequeño de hambre...Arrepiéntete de tus brujerías, falsa profeta”. En la página se ven varias invitaciones a eventos, como conferencias con menores y mujeres, en los que se menciona a Meza como una profeta. Hasta este momento no ha habido comunicado o pronunciamiento por parte de la Iglesia o de la familia Meza.

Colombia no ha estado exenta de controversias como estas que involucran a supuestos falsos profetas. Vale recordar el caso del pastor Álvaro Gámez, de la iglesia Ministerio Apostólico y Profético Salem, con sede en Pasto, actualmente en proceso por supuestamente abusar de algunas de sus feligresas tras convencerlas de que acostarse con él era una forma de llegar al cielo.

“Para implementar dichas prácticas, el líder les exigía a los asistentes al culto total devoción en su palabra, prohibiéndoles a sus adeptos cualquier acercamiento con personas extrañas a su ministerio, igualmente prohibió la lectura de libros que no fueran la Biblia y escuchar música que no fuera la de su iglesia. Así logró crear adeptos que le entregaron su completa voluntad, al punto de llegar a abandonar familias, trabajos y estudios con tal de seguir las órdenes dadas por su líder”, le dijeron a El Espectador personas cercanas a este caso en 2012. 

Vea aquí el artículo publicado en CNN




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia