-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 16 de abril de 2015

Una atmósfera "infernal": hasta 3.000 grados de temperatura en un exoplaneta

  • Pin It


Científicos de las universidades suizas de Ginebra y Berna han logrado tomar la temperatura de la atmósfera del exoplaneta HD189733b con una precisión inédita. Entre los datos más llamativos que han descubierto destacan vientos de más de 1.000 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 3.000 grados.


En su investigación los científicos recurrieron a dos métodos. El primero se basó en el uso del espectrómetro HARPS y el segundo consistió en una nueva manera de interpretar las líneas de sodio (líneas espectrales que se usan para llevar a cabo un análisis químico de cuerpos lejanos). Con la integración de los resultados de las investigaciones con estos dos métodos, los investigadores concluyeron que el exoplaneta HD189733b se encuentra en unas condiciones atmosféricas parecidas a nuestra percepción del infierno, escribe el blog informativo Science Daily.

El análisis de los datos de HARPS en la Tierra arroja una detección equivalente, en términos de sensibilidad, a la del telescopio espacial Hubble, pero mucho mejor en términos de resolución espectral, lo que en consecuencia abre el camino a la exploración de las atmósferas de exoplanetas con herramientas que son más accesibles que los telescopios gigantes o espaciales.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia