-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 28 de mayo de 2015

Artefactos de oro revelan que los pueblos escitas consumían drogas hace 2.400 años

  • Pin It


Han sido hallados en un túmulo funerario escita artefactos de oro que contienen rastros de cannabis y opio cerca de la ciudad de Stávropol, al suroeste de Rusia. Este hallazgo confirmaría la existencia de antiguos rituales con drogas registrados en las crónicas del historiador griego Heródoto.


El arqueólogo ruso Andrei Belinski y su equipo han descubierto un total de 3 kilos de tesoros de oro, entre los que se encuentran dos vasijas, tres copas, anillos, gargantillas y un brazalete, que se remontan a hace 2.400 años de antigüedad y poseen restos de cannabis y opio, pertenecientes a los pueblos escitas (pueblo nómada de ascendencia irania que emigró desde Asia Central hasta el sur de Rusia y Europa del Este), informa la revista 'The National Geographic'.

Los restos han sido hallados en el interior de una cámara rectangular de un kurgan (túmulo funerario) escita, denominado por los arqueólogos 'Sengileevskoe-2', situado en la ciudad rusa de Stávropol. "Descubrimientos como este se hacen uno cada cien años (…) son los objetos más magníficos que conocemos hallados en esta región", afirma Anton Gass, arqueólogo de la Fundación para el Patrimonio Cultural Prusiano de Berlín (Alemania).

Los arqueólogos sostienen que los escitas usaban las vasijas para hervir y posteriormente consumir un potente brebaje a base de opio. Mientras tanto, también se quemaba cannabis. "Está fuera de toda duda que ambas drogas se utilizaban simultáneamente", afirma Gass. Esto arrojaría luz "sobre el sombrío mundo de los escitas, feroces nómadas cuyas hazañas —y rituales con drogas— fueron registrados por el historiador Griego Heródoto", escribe la revista.

En los artefactos, que se cree fueron fabricados para la realeza, están talladas representaciones de humanos luchando y muriendo, así como criaturas míticas. "Nunca había visto una representación tan detallada de las ropas y el armamento de los escitas", sostiene Belinski. Una de las imágenes muestra cómo un hombre fiero con barba masacra a un joven. Gass opina que podría ilustrar las "Guerras Bastardas" a las que también se refiere Heródoto en sus crónicas. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia