-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 6 de mayo de 2015

La NASA detecta la galaxia más lejana estableciendo un nuevo récord

  • Pin It


Científicos de la NASA descubren una antigua galaxia, la más lejana conocida hasta ahora. El impactante descubrimiento resuelve algunas dudas y al mismo tiempo plantea nuevas preguntas.


Un equipo internacional de astrónomos de la NASA, encabezado por científicos de la Universidad de Yale y la Universidad de California, ha descubierto una antigua galaxia brillante que se encuentra a una distancia de 13.000 millones de años luz de la Tierra, estableciendo un nuevo récord.  

La galaxia, que recibió el nombre de EGS-zs8-1, uno de los objetos más luminosos y masivos del Universo, ha sido detectada gracias a la instalación nueva MOSFIRE en el telescopio Keck I, que se encuentra en Hawái, EE.UU.

Las mediciones realizadas ayudan a revelar ciertos hechos, como por ejemplo, que las galaxias enormes ya existían a principios de la historia del Universo. Asimismo, se estableció que la EGS-zs8-1 formaba estrellas 80 veces más rápido de lo que la Vía Láctea lo hace actualmente. Sin embargo, también plantea nuevas preguntas: ¿Cómo eran las propiedades físicas que podían explicar la diferencia entre las galaxias?

Los científicos creen que el futuro de la astronomía estará relacionado con la medición de galaxias a distancias extremas, lo que podría revelar sus características y contestar a 'eternas' preguntas sobre la creación del Universo.  




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia