-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 28 de mayo de 2015

La nevera mundial: científicos quieren conservar hielo de los Alpes en la Antártida

  • Pin It


Un equipo internacional de científicos planea almacenar el hielo de las montañas en la Antártida para prevenir su pérdida por el cambio climático y conservar la inapreciable información del pasado que contiene.


El hielo de montañas cómo los Alpes y los Andes se ha acumulado durante miles de años y entre sus capas se conservan cámaras de aire con muestras atmosféricas de siglos pasados, informa BBC.

Por eso el hielo es "el único registro" del cambio climático de nuestro planeta, opina el oceanógrafo polar de la Universidad Abierta del Reino Unido, Mark Brandon.

Por esta razón, científicos franceses planean conservar muestras de hielo de los Alpes en la base de investigación Concordia, construida en la Antártida y con personal francés e italiano, para protegerlas del derretimiento provocado por el calentamiento global.

"Sabemos que aún tendremos el acceso al mejor congelador del planeta si la Antártida se calienta en unos pocos grados así que el hielo estará a salvo allí durante décadas o siglos", dijo el científico del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, Jerome Chappellaz.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia