-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 11 de mayo de 2015

Lo dicen los científicos: el consumo del café prolonga la vida

  • Pin It


Una buena noticia para los adictos al café: investigadores japoneses consideran que el consumo de un par de tazas de esa bebida al día ayudan a las personas de edad avanzada a prolongar la vida.


Últimamente, al café se le atribuyen muchos rasgos positivos: desde ayudar en la lucha contra el cáncer, hasta en la lucha contra la adicción a las drogas. Científicos japoneses añaden uno más. 

El equipo de investigadores del Centro Nacional para la Salud Global y Medicina de Japón ha presentado un informe, según el cual, el polifenol que contiene el café, conocido como el ácido, podría ayudar a bajar la presión arterial. Los científicos suponen que la cafeína mejora la función de los vasos sanguíneos y los sistemas respiratorios de los seres humanos, informa el diario The Asashi Shimbun. 

El estudio involucró a 90.000 personas de entre 40 y 69 años, que informaron acerca de su ración alimentaria diaria a lo largo de 19 años. Según los resultados, la gente que consumía una o dos tazas de café al día, tenía un 15% menos de probabilidad de morir en el futuro cercano, mientras que los que tomaban tres o cuatro tazas, tenían un 24% menos de probabilidad. El estudio también reveló que las mismas propiedades 'mágicas' las tiene el té verde.

Los investigadores todavía tienen que revelar, cómo exactamente las bebidas mencionadas afectan la salud. A pesar de los prometedores resultados, los científicos recomiendan no abusar de las bebidas, sobre todo a la gente mayor y a quienes tienen enfermedades cardiovasculares.  




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia