-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 11 de mayo de 2015

Momias de animales vacías: ¿Una 'estafa' del Antiguo Egipto?

  • Pin It


Científicos británicos afirman haber descubierto un escándalo en el corazón de la industria de las momias de animales del Antiguo Egipto. Según afirman, alrededor de un tercio de las mismas no poseen nada en su interior.


Un amplio proyecto de exploración del Museo de Manchester y la universidad de esa ciudad, ha analizado mediante radiografías y tomografías computarizadas más de 800 momias: desde gatos y pájaros hasta cocodrilos, informa la BBC. Como resultado, se ha revelado que aproximadamente un tercio de las momias escaneadas contiene animales completos muy bien conservados. Otra tercera parte contiene algunos fragmentos, y el resto está vacío.

"Hemos encontrado que cerca de un tercio no contiene ningún material de origen animal, en absoluto. No hay restos esqueléticos", ha señalado la científica Lidija McNight. Según el equipo, teniendo en cuenta la cantidad de animales que se mataba, su momificación habría sido a "escala industrial". Sin embargo, el lino en muchos casos se rellenaba con otros artículos: barro, palos, plumas y cañas.

Los investigadores creen que no se trata de una estafa o una falsificación. En el Antiguo Egipto había un gran 'apetito' por las momias de animales –los egipcios adoraban a dioses con formas animales y las momias eran consideradas dones votivos- y la demanda podría haber superado a la oferta. La gente simplemente utilizaba todo lo que pudiera encontrar y que estuviera relacionado con los animales, como plumas o cascaras de huevo, y lo más probable es que esto fuera conocido por todos.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia