-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 8 de mayo de 2015

Primera imagen tridimensional revela secretos de los legendarios 'Pilares de la Creación'

  • Pin It


La primera imagen tridimensional de las legendarias nubes espaciales gigantes conocidas como 'Los Pilares de la Creación' reveló algunos secretos que esconden estas misteriosas columnas de polvo cósmicas.


El telescopio espacial Hubble de la NASA tomó en 1995 la primera imagen de estas columnas astrales, situadas a 7.000 años luz de distancia de la Tierra, en la nebulosa del Águila, una especie de vivero donde nacen nuevas estrellas, informa la revista 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society'.

Ahora, los astrónomos del Observatorio Europeo Austral, situado en Chile, gracias a la primera imagen 3D de 'Los Pilares de la Creación', revelaron nuevos detalles sobre su distribución espacial, así como pruebas de la existencia de dos estrellas en gestación en las columnas de la izquierda y del centro y un inédito chorro procedente de una estrella joven que hasta ahora no se había visto.

Pero además, las imágenes tridimensionales desvelaron la "inminente" destrucción de las legendarias nubes espaciales. Según los investigadores, los 'Pilares de la Creación' pierden cada millón de años lo equivalente a 70 veces la masa solar. Partiendo de una masa actual de 200 veces la del Sol, "se espera que tengan una vida útil de quizás tres millones de años más, un pestañeo en tiempo cósmico", señaló el Observatorio.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia