-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 6 de mayo de 2015

Revelan el origen inesperado de la señal que intrigaba a los astrónomos durante 17 años

  • Pin It


Astrónomos australianos han publicado un estudio donde explican la procedencia de las extrañas señales que el radiotelescopio Parkes captó durante 17 años, y cuyo origen ha resultado ser mucho más terrenal que lo que se creía.


Desde 1998 los astrónomos del radiotelescopio Parkes de Australia llevan detectando un tipo de señal de 1,4GHz de corta duración (unos 250ms) sin poder establecer el origen de la misma.

La señal de este tipo normalmente se atribuye a un fenómeno terrestre llamado perytons. Y para conocer mejor dicho fenómeno, el equipo de investigadores creó un monitor de interferencias de radio en tiempo real en Parkes y esperó a que el telescopio detectase algunos perytones. Sorprendentemente, los análisis de datos desde el dispositivo revelaron que la fuente de la señal era el horno microondas del centro.

La razón por la que las señales eran tan escasas (durante todos estos años el telescopio ha recibido solamente 46 perytonos) es que el telescopio recibía la señal sólo en el caso de que se abriera la puerta de uno de los viejos microondas de la sala de descanso antes de que su temporizador finalizara.

Pese al descubrimiento, los científicos no pueden confirmar que todas las señales llamadas perytones tuvieran su origen en las microondas.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia