-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 30 de junio de 2015

Científicos demuestran que la Vitamina B12 es la culpable del acné

  • Pin It


La vitamina se encuentra principalmente en las carnes y productos lácteos.


Un estudio publicado en Science Translational Medicine por Dezhi Kang, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), expone la relación entre la vitamina B12 y el acné. De acuerdo con la investigación, la vitamina B12 altera la actividad metabólica de la bacteria de la piel Propionibacterium acnes, a su vez segregadora de un compuesto inflamatorio que genera los comedones acneicos.

Para realizar su experimento, los investigadores usaron técnicas de secuenciación de ARN, lo que les permitió analizar el desarrollo de los genes del acné. Además, observaron el desarrollo de los genes en diez voluntarios con la piel sana que tomaron suplementos vitamínicos con B12, la ingesta de la vitamina condujo a un aumento de la expresión de esos genes, hasta llegar a niveles similares a los de los pacientes con acné.

Este hallazgo refuerza el consejo médico en los individuos propensos al acné de evitar suplementos innecesarios de vitamina B12. Ese nutriente esencial se encuentra en alimentos como la carne y los lácteos, y también se incluye de forma habitual en los suplementos vitamínicos.

El descubrimiento podría eventualmente ayudar a crear nuevos fármacos que pueden frenar el acné, aunque los científicos son cautos al mencionar que la investigación aun se encuentra en una fase temprana.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia