-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 29 de junio de 2015

Científicos revelan qué ayuda a adaptarse a los cambios de la vida

  • Pin It


Científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Graduados de Okinawa (Japón) han indagado que la flexibilidad del comportamiento en caso de constantes cambios depende del buen funcionamiento de neuronas colinérgicas, un escaso componente en nuestro cerebro, cuyo fallo resulta en demencia.


De acuerdo con el informe publicado en 'Science Daily', solo un 1-2 % de este tipo de neuronas se encuentran en el cuerpo estriado del cerebro humano, sin embargo su funcionamiento es vital para la salud mental, dado que desempeñan un papel clave cuando tomamos alguna decisión y nos adoptamos a los cambios. 

Para comprobar dicha teoría el investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa, Sho Aoki, realizó una serie de experimentos con ratas en cuyo transcurso colocó a los roedores en una jaula e inyectó a unos una toxina para rematar sus neuronas colinérgicas. 

Además el científico instaló dos palancas (A y B) con indicadores de luz que al ser accionadas, las ratas sujetas a investigación recibían una recompensa: unas bolitas de azúcar.

Durante el primer experimento las ratas siempre tenían que presionar la palanca A para ser recompensadas y todas aprendieron rápido la estrategia. 

Sin embargo, después las reglas cambiaron y el indicador de luz apuntaba cuál palanca tenían que pisar los roedores para obtener su comida. Solo las ratas sanas pudieron superar la prueba.

En la última tarea, cuando los indicadores de luz se encendían de una manera caótica, los roedores sanos también mostraron mejor agilidad y pasaron el 'test', mientras los que fueron inyectados con la toxina y cuyas neuronas no funcionaban, fracasaron.

Así los experimentos confirman que "las neuronas colinérgicas del cuerpo estriado ejercen una función común que se relaciona con el rechazo de las viejas reglas del comportamiento y ayudan a encontrar nuevas soluciones a problemas" asegura Sho Aoki.

Dado que estas neuronas decaen con el paso de los años en los humanos, el investigador y profesor de la misma entidad científica, Jeff Wickens, opina que los resultados de las pruebas podrían ser útiles en el estudio de la demencia.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia