-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 30 de junio de 2015

Crean un dispositivo capaz de separar las células cancerosas de la sangre

  • Pin It


El dispositivo es mucho más rápido que varias técnicas de detección actuales.


Encontrar células cancerosas filtradas en la sangre puede llegar a ser muy complicado. En cada mililitro de ella, se encuentran rondando más de 5,000 millones de glóbulos rojos y de entre todos ellos, sólo puede haber de entre una a diez células cancerosas. La detección temprana de este tipo de células es muy importante para determinar cuáles pueden ser los tratamientos más eficaces o bien, para saber qué tan bien está funcionando el medicamento en cada caso.

Pensando en ello, un equipo de científicos en la Universidad de Carnegie Mellon en conjunto con ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussetts y la Universidad Estatal de Pensilvania, han diseñado un nuevo dispositivo que tiene la capacidad de separar las células sanas de las enfermas por medio de ondas de sonido. El aparato, además de funcionar como un asistente en el diagnóstico y el tratamiento de cáncer, también pretende ser empleado para investigar más a profundidad la metástasis, misma que resulta ser una de las causas principales de muerte en todos los tipos de cáncer.

El uso de este dispositivo que tiene la forma de un microchip de apenas 20 milímetros, pretende ser un sustituto mucho más rápido y práctico de técnicas de detección como las biopsias, por ejemplo. El proceso para llegar a un diagnósito sólo tomará 5 horas, contra 30 a 60 que podría tomar empleando una técnica convencional.

Para utilizar la prueba sólo es necesario agregar una muestra de sangre a través de un canal en donde las células cancerosas y los glóbulos fluirán, será entonces cuando las ondas sónicas, provocadas por un par de transductores acústicos, ubicados respectivamente en cada lado del canal, comiencen a guiar las células a su respectivo lugar. Permitiendo a su vez aislar las células cancerosas para su estudio posterior:

Microchip_Sonido

El equipo detrás de este dispositivo aún se encuentra mejorando el prototipo para poder ponerlo a disposición de oncólogos y laboratorios próximamente. Hasta ahora, se ha demostrado que el aparato tiene la capacidad de dividir aproximadamente el 83% de las células cancerosas de una muestra de sangre.





***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia