-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 27 de junio de 2015

Datos abrumadores: entre el 90% y 95% de la población mundial no sabe pensar

  • Pin It


El doctor de Harvard Robert Schwartz afirmó que entre un 90% y un 95% de la población del planeta no sabe pensar. Según Schwartz la mayoría no sabe hacerlo porque en la escuela se les ha enseñado a pensar de una manera muy limitada, utilizando la memoria. En un congreso que se celebrará en España se reflexionará sobre nuevas formas de razonar en la actualidad.


El doctor Schwartz, director del Centro Nacional para Enseñar a Pensar, de EE.UU., afirma que "poca gente en el mundo" ha aprendido a pensar de forma "más amplia" y "creativa" de lo que les enseñaron en la escuela y que "el progreso de la humanidad depende de ese tipo de pensamiento". Actualmente es importante reflexionar cómo se puede enseñar a las personas a optimizar su forma de pensar, ha explicado Schwartz. Las nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje basadas en "aprender a pensar" dentro del aula se analizarán en un congreso que tendrá lugar en España próximamente, según informó Economía Hoy

Expertos en pedagogía educativa explican que la escuela del siglo XXI tiene nuevas competencias muy diferentes a las de siglos anteriores, y han advertido que se están manteniendo de manera peligrosa las antiguas formas de actuar. Según investigadores, hay que fomentar la comunicación, ya que afirman que el 99 % de los problemas del ser humano tienen un origen lingüístico y comunicacional. Además, apuntan a fomentar que los alumnos sean "sujetos activos" en su aprendizaje, aportándoles herramientas que les capaciten para pensar de manera crítica e innovadora.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia