-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 30 de junio de 2015

Descubren al abuelo de las tortugas que no tenía caparazón

  • Pin It


Finalmente se ha encontrado al ancestro común de las tortugas modernas.


Los expertos en paleontología sostienen que la evolución de las tortugas es uno de los hechos científicos más complicados de analizar, debido a que son muy escasos los restos fósiles de las tortugas primitivas.

Afortunadamente, un equipo de paleontólogos acaban de encontrar al ancestro común de todas las tortugas modernas. El animal ha sido bautizado como Pappochelys, sus mayores diferencias con los quelonios actuales son la ausencia de caparazón, en su lugar, contaba con costillas anchas y una serie de huesos a lo largo de su vientre. Y por si fuera poco, contaba con diápsidas, unas pequeñas aberturas ubicadas detrás de las cuencas de sus ojos.

“Las diápsidas dan la razón a la hipótesis de los evolucionistas moleculares que sostenían que estos reptiles procedían de la familia de los lepidosaurios (lagartos y serpientes) que actualmente presentan estos orificios” indicó Hans-Dieter Sues, principal descubridor del animal prehistórico.

Los restos fósiles del Pappochelys fueron encontrados en el lago Vellberg, Alemania, en vida el animal media aproximadamente 20 centímetros de largo y aparentemente vivió hace 240 millones de años, durante el periodo Triásico.

De acuerdo con los científicos, el caparazón se originó como una evolución del grueso vientre del animal, el cual se fusionó con los nervios hasta formar el caparazón de las tortugas.

pappochelys




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia