-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 30 de junio de 2015

Estados Unidos quiere la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

  • Pin It


El fin del embargo de 55 años contra la nación caribeña podría traer beneficios para la salud de los habitantes de nuestro vecino del norte. 


A pesar de muchos de sus problemas, Cuba es una de las naciones con los mejores centros de investigación médica y biotecnológica del mundo. Prueba de ello es que cuentan con CimaVax, una de las vacunas más avanzadas contra el cáncer de pulmón, la principal causa de muerte por cáncer en el mundo, con cerca de 1.38 millones de decesos anuales, lo que representa 18.2% del total de las muertes oncológicas.

Actualmente, el gobierno de Barack Obama se encuentra intentando normalizar las relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos, por ello diversos representantes de todos los niveles del gobierno de Estados Unidos han pasado por la isla en los últimos meses. Una de las visitas que más puede beneficiar en el corto plazo al sistema de salud de nuestros vecinos del norte fue la de los representantes de la ciudad de Nueva York.

Un paciente con cáncer de pulmón

El mes pasado, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, visitó La Habana y consiguió cerrar un acuerdo entre el Instituto de Cancerología de Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, gracias al cual las dos instituciones colaborarán para llevar la vacuna contra el cáncer de pulmón cubana a Estados Unidos. La institución estadounidense permitirá que en sus instalaciones se realicen los ensayos clínicos suficientes para que la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) apruebe el uso terapéutico de la vacuna cubana.

“La oportunidad de analizar una vacuna de este tipo es muy emocionante, sobre todo porque las investigaciones realizadas sobre la vacuna muestran que tiene baja toxicidad y es, relativamente, muy barata de producir y almacenar”, dijo Candace Johnson, CEO de Instituto de Cancerología de Roswell Park.

A pesar de que en Cuba el trabajador promedio gana 20 dólares al mes y el gobierno destina sólo una fracción en asistencia médica comparado con lo que gasta Estados Unidos, el cubano promedio tiene una expectativa de vida igual que la de un ciudadano estadounidense.

“Los cubanos han tenido que hacer más con menos. Por ello han tenido que ser aún más innovadores que nosotros, con una perspectiva diferente a la hora de abordar los problemas de salud. Por más de 40 años, que han tenido una comunidad académica inmunología preeminente ” destacó Johnson.

Los investigadores médicos en el Centro de Inmunología Molecular que desarrollaron CimaVax, trabajaron en ella durante 25 años antes de que el Ministerio de Salud Cubano la pusiera a disposición del público, de forma gratuita, en 2011. A diferencia de las vacunas comunes, la CimaVax-EGF, no previene la generación de cáncer pulmonar, sino que ataca directamente una proteína concreta que producen los tumores de esta enfermedad.

Se espera que, a mas tardar en 8 meses, la CimaVax comience a comercializarse en Estados Unidos.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia