-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 5 de junio de 2015

Los astrónomos descubren una aurora azul brillante en la noche marciana

  • Pin It


Un equipo internacional de científicos ha podido mostrar por primera vez en la historia que la aurora boreal, un fenómeno luminiscente que se observa en el cielo nocturno de la Tierra, también puede ser visible en otros planetas.


La aurora polar también se puede observar en Marte, pero en lugar de las franjas verdes y rojas de las auroras boreales de la Tierra, en el planeta rojo este fenómeno sería de color azul eléctrico, explican los investigadores. 

Los científicos obtuvieron el resultado del estudio a través de un experimento en laboratorio, llamado 'Planeterrella', que permitió simular una aurora en las condiciones atmosféricas de Marte.

Los investigadores demostraron que la atmósfera superior de Marte se ilumina de azul en función de la actividad solar. Además, dicha atmósfera puede ser más cercana a la Tierra de lo que se pensaba.

"Un astronauta que mirara hacia arriba mientras camina por el rojo suelo marciano podría, después de intensas erupciones solares, observar la aurora  a simple vista", dice el científico Cyril Simon Wedlund, uno de los autores principales del estudio.

El hallazgo de los científicos no solo es fascinante, sino que también podría ayudar a los investigadores a comprender como llegó a desaparecer con el tiempo la atmósfera marciana.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia