-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 19 de junio de 2015

Los científicos pueden predecir ya el resultado de partidos deportivos

  • Pin It


Científicos estadounidenses analizaron más de 40.000 partidos de varios deportes de equipo para determinar qué ventaja garantiza la victoria y cuáles son los momentos cruciales que deciden el curso final de un enfrentamiento.


Un grupo de físicos de la Universidad de Colorado y del Instituto de Santa Fe asegura haber hallado qué ventaja garantiza en los deportes de equipo la victoria con casi el 100 por ciento de probabilidades a partir de la teoría del 'paseo aleatorio'.

Los científicos analizaron alrededor de 40.000 partidos con equipos profesionales de diversos deportes (fútbol, ​​fútbol americano, ​​hockey y baloncesto) y más de 1,25 millones de goles o asistencias decisivas. Según afirma el estudio publicado en la revista 'Physical Review E', las previsiones y los resultados reales coincidieron en gran medida.

En cada juego hay períodos en los que son más probables los cambios estadísticamente significativos: especialmente los primeros y últimos minutos del partido, afirma la publicación. Tres momentos son decisivos con arreglo a las leyes universales: el tiempo que precede al último cambio de líder del juego, el período en el que uno de los equipos lidera el encuentro y el momento de máxima superioridad de uno de los contendientes.

Por ejemplo, si un equipo de baloncesto tiene una ventaja de 10 puntos a 8 minutos del pitido final, ganará con una probabilidad del 90 por ciento. Lo mismo ocurrirá si uno de los contendientes pasa la primera mitad del encuentro con 18 puntos de ventaja .




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia