-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 23 de junio de 2015

Madres solteras son “una plaga”: arzobispo de Xalapa

  • Pin It


El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se colocó en el blanco de críticas en las redes sociales, luego de que en la homilía dominical aseguró que las madres solteras se están convirtiendo en “una plaga”.


Durante la misa de mediodía, la de mayor audiencia, Reyes Larios criticó que actualmente las mujeres decidan ser madres, sin casarse: “Se están volviendo una plaga… antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”, soltó.

Y atizó:

“Una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo. No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga.

“México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”.

La reacción no se hizo esperar y en las redes sociales le llovieron críticas: “Misógino”, “lamentable lo del padrecito”, “que hagan un club para combatir a las madres solteras… plaga infernal, dice el polito, Reyes Larios”, “juicios discriminatorios” y “después de lo que dijo Reyes Larios, sólo falta que declare que la pedofilia es legal”, opinaron algunos cibernautas.

Hasta el momento, la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa no ha emitido postura alguna sobre las declaraciones del prelado.

Reyes Larios ya había hecho declaraciones polémicas en sus sermones dominicales.

En uno de ellos el prelado católico admitió que hay una crisis para crear cuadros sacerdotales, por lo que exhortó a la población a tener los “hijos que Dios mande”, y así, con varios descendientes en la familia, uno pueda ser “ofrendado” a la iglesia.

En una reunión que tuvo con el exsecretario de Gobierno, Erick Lagos, el arzobispo de Xalapa declaró que podría ser un “estupendo” diputado federal y hoy el exfuncionario del gobierno de Javier Duarte es legislador electo.

Por esas declaraciones, Hipólito fue bautizado por algunos columnistas como “PRI-Polito”.

Proceso 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia