-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 19 de junio de 2015

¿Qué es lo que causó la extinción de las dos terceras partes de las especies terrestres?

  • Pin It


El estudio de formaciones rocosas de los Emiratos Árabes Unidos ha permitido a los científicos identificar las causas de la masiva extinción que hace 252 millones de años exterminó al 90% de las especies marinas y dos terceras partes de los animales terrestres.

Un nuevo estudio, coordinado por la Universidad de Edimburgo y publicado por la revista 'Science', ha identificado que la causa de una extinción masiva de la fauna y flora del planeta ocurrida hace 252 millones de años fue el aumento de la acidez de las aguas de los océanos debido a una actividad volcánica extrema.

El fenómeno de extinción del Pérmico-Triásico se prolongó durante un período de unos 60.000 años, aseguran los científicos. La acidificación de los océanos, que duró unos 10.000 años, fue el catalizador de la fase de extinción más mortífera, que asestó el golpe final a un ecosistema ya inestable. El aumento de las temperaturas y la pérdida de oxígeno en los océanos ya habían sometido a una importante presión al medio ambiente.

Para descubrir las causas de esta extinción, que exterminó al 90% de las especies marinas y dos terceras partes de los animales terrestres, los investigadores desenterraron y estudiaron formaciones rocosas en los Emiratos Árabes Unidos que en aquel período se hallaban en el fondo del océano. Estas rocas, que conservan un registro detallado de las cambiantes condiciones oceánicas, han permitido a los científicos desarrollar un modelo climático para averiguar qué provocó la extinción. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia