-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

viernes, 5 de junio de 2015

¿Qué son las misteriosas 'lagunas azules' captadas en la superficie de Marte?

  • Pin It


La Agencia Espacial Europea ha publicado imágenes de la región de Arabia Terra, en Marte, donde se observan unas 'manchas' azules que pueden parecer agua. Sin embargo, los científicos tienen una explicación para este fenómeno.


La imagen tomada por la sonda Mars Express Orbiter muestra dos cráteres de Marte que dan la impresión de tener estanques de agua en su fondo. Sin embargo, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha asegurado que las misteriosas 'lagunas' son nada más que una ilusión óptica. En realidad, se trata de sedimentos formados a lo largo del tiempo y que por ende son más oscuros que el resto de la arena.

Al igual que en la Tierra, los vientos con el tiempo pueden cambiar la forma de varios objetos del entorno formando, por ejemplo, rocas lisas y dunas ondulantes. Pero en el planeta rojo, estos vientos son capaces de alcanzar 100 kilómetros por hora y crear unas gigantes tormentas de arena que duran varios días e incluso semanas.

De este modo, los fuertes flujos de aire crean una acumulación de partículas de roca volcánica, que en la foto que captó la región de Arabia Terra del planeta rojo pueden parecer lagunas.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia