-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

jueves, 4 de junio de 2015

Stephen Hawking prepara su suicidio asistido

  • Pin It


La progresiva enfermedad le ha dejado al físico inglés movilidad sólo en su mejilla derecha. Cuando lo venza su rigidez, Hawking ya tiene la decisión tomada


De su cuerpo sólo queda un movimiento: el músculo de su mejilla derecha. Con este y gracias a un sensor que Stephen Hawking tiene en sus gafas y a la inteligencia que despliega la silla de ruedas que le ha creado Intel, se comunica con el mundo. El día no muy lejano que la esclerosis lateral amiotrófica le termine de paralizar el rostro, el físico más famoso del mundo quedará enterrado en vida dentro de su propio cuerpo.

Antes de que la tragedia se termine de consumar, Hawking, quien ha demostrado una férrea voluntad de vivir hasta el punto de contradecir los dictámenes de los médicos que, al detectarle a los 25 años la enfermedad que lo tiene postrado en una silla de ruedas desde hace medio siglo, le pronosticaron que no llegaría a los treinta, está dispuesto a recibir suicidio asistido. “Si no permitimos que los animales sufran, ¿Por qué lo permitimos con los humanos?” se pregunta el astrofísico en una entrevista que saldrá en la BBC el próximo 15 de junio.

Un equipo de cinco enfermeras rodean al físico día y noche. Aunque Hawking ha perdido la movilidad en el 95 por ciento de su cuerpo y una traqueotomía le quitó el habla hace ya treinta años, las chicas que lo cuidan no paran de reírse día y noche. La voz que sale por medio de un sintetizador de voz llamado Word Plus, especialmente creado para él, no se cansa de hacer chistes. La nueva silla que Intel le entregó en enero es veinte veces más rápida que la anterior, lo que ha contribuido a mantener aún más activo su corrosivo humor británico. Lo único que lo atormenta es que el cerebro se le apague antes de que termine de desenrollar la trama del universo, juego con el que mantiene su mente ocupada y le evita pensar en lo mucho que disfrutaba nadar, en sus paseos a pie por Cambridge, en las tardes soleadas en donde era el capitán del equipo de remo en su universidad.

Sin embargo el creador de La historia del tiempo no se llama a engaños; con el paso de los días la enfermedad le gana la batalla a su maltratado y retorcido cuerpo. Conscientes de que es imposible que exista una cura para la esclerosis amiotrófica, el Centro Médico Cedars-Sinai le proporciona cada mes un tratamiento con células madres para dilatar la devastación total. A los 73 años, el hombre que podría tener la clave para los viajes a través del tiempo, tiene la certeza de que el tiempo se agota.

Hawking sabe que no existe eternidad. Cuando su corazón se detenga vendrá la oscuridad absoluta. Igual no quiere vivir para siempre, como él mismo lo ha dicho la humanidad  durará, a los sumo, unos mil años más. El sol, como su cerebro algún día se apagará. A estas alturas, después de haber visto el origen del universo en un estallido, después de que su mente fuera consumida por un hoyo negro, lo único que le preocupa es no volver a sufrir los dolores que un día lo confinaron a la silla de ruedas más inteligente jamás creada. Antes de padecerlos de nuevo prefiere tomar esa salida de emergencia que es el suicidio. Siempre será mejor la nada a la agonía del dolor.



***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

36 comentarios:

  1. Estaba una vez un joven africano que creía en Dios y uno del poblado que no creía en su existencia, quiso burlarse del joven, y dejarlo en evidencia por sus creencias, cuando este joven se le acercó, le pregunto:
    ‑ “¿Cómo sabes tú que existe Dios, Luis?”
    Luis, a su vez, respondió:
    – “¿Cómo sabes tú que una PERSONA, o un PERRO, o un BURRO ha estado alrededor de tu choza?.
    ‑ “Lo descubro por las huellas que dejan en la arena del suelo”.
    ‑“ También yo descubro a Dios por las huellas que deja, la Huella de Dios”.
    Cuantas veces, nos cuesta descubrir en la naturaleza la “huella” de Dios, pues toda la creación, nos habla de su existencia, solo, se requieren ojos capaces de descubrirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cual es la "huella" de dioz? si es algo hipotético ahorrese la palabrería ;)

      Eliminar
    2. el amor de un padre hacia su hijo la arenaa del mar el mar propio el animal mas raro del universo el mas hermoso la paz y la tranquilidad que uno siente despues de un gran problema la satisfaccion que se siente al concluir algoo en todoo esto y en millones de cosas mas para mi esta la huella de dios

      Eliminar
    3. Q buen artículo y que cagada de comentarios de diositos

      Eliminar
    4. Como vienen a postear asuntos así en una página llamada ateismo? Esta gente y su ceguera cristiana 😒

      Eliminar
    5. La huella de un ser mágico... ¿Es en serio? Pero que tienen en el cerebro para pensar en eso. Yo veo la huella de la ciencia, del universo, no de hadas y tonterías similares.

      Eliminar
    6. WOWWW ya me hice creyente gracias al super post fe un credulo. XD

      Eliminar
    7. WOWWW ya me hice creyente gracias al super post fe un credulo. XD

      Eliminar
    8. To también veo muchas huellas de la no omnipresencia y omnipotencia de tu dios.... si no crees pregúntale al niño que fue violado y asesinado ayer, preguntarás cuál pues ni importa eso pasa todos los dias

      Eliminar
    9. Y como sabes tú qué mis unicornios mágicos se cogen a tu dios todas las noches? Te recomiendo otro dios que no se deje coger por la ignorancia.

      Eliminar
    10. Y como sabes tú qué mis unicornios mágicos se cogen a tu dios todas las noches? Te recomiendo otro dios que no se deje coger por la ignorancia.

      Eliminar
    11. Creer o no creer... Su existencia es real, y un día no muy lejano lo veremos. Aún así Cristo murió por ti... Le crees?

      Eliminar
    12. Creen en Dios porque no tienen evidencias alguna de semejante cuento. Por eso se necesita creer, distinto es con la ciencia, es cierto... creas o no. Ya maduren o al menos ubiquense y dejen esos comentarios para la iglesia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hawking no es un ateo terco y amargado como la mayoría de ateos que sólo se dedican a contradecir la existencia de Dios, su vida y su actitud han sido ejemplares e inspiradoras, deberían aprender de él tanto ateo quejumbroso que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hay muchos "ateos", que simplemente por el hecho de parecer intelectuales, niegan a toda costa la existencia de Dios, solo opino, que al igual que como no se puede afirmar que Dios existe, no se puede afirmar que no existe, y no creo que en algún momento lo lleguemos a saber. (Opinión de un ateo)

      Eliminar
    2. Un ateo es aquel que niega la existencia de Dios. Un agnóstico es aquel que ni niega ni afirma la existencia de deidades. De ser así el ateo esta en la convicción de negar porque su naturaleza y definición así lo establecen. Ahora ya para un público eceptico u o agnóstico nos queda ni decir que si ni decir que no

      Eliminar
    3. Un ateo es aquel que niega la existencia de Dios. Un agnóstico es aquel que ni niega ni afirma la existencia de deidades. De ser así el ateo esta en la convicción de negar porque su naturaleza y definición así lo establecen. Ahora ya para un público eceptico u o agnóstico nos queda ni decir que si ni decir que no

      Eliminar
    4. Y luego salen con sus cosas de que respetemos las opiniones de los demás, no hay que discriminar o empiezan a hablar de ignorancia... Aunque igual los religiosos... pero no se si es casualidad, pero siempre los que me encuentro son ateos

      Eliminar
  5. Dios no existe, y todos lo saben, nadie lo acepta. Los supuestos creyentes tampoco lo hacen.
    El creer en algo o la fe, es realmente más fuerte que la gravedad.
    Si yo les pongo en la cima de un edificio y les digo: Si saltan, mueren. Les garantizo que no van a saltar, porque SABEN, sin siquiera haberlo hecho, que si saltan mueren. Eso es lo que creen.
    Si realmente creyeran en su dios, no iban a hacer UNA SOLA cosa que el no ordene. La verdad es que no creen en dios. Por eso obran diferente a lo que creen. Quisiera conocer UNA persona que haga exactamente lo que cree y sea religiosa.

    Yo no creo que exista un dios, no porque lo decidí, sino porque al final de cuentas, en lo más profundo, no creo en dios. Pero puedo fingir que si, y buscar mil quinientas razones para creer, sentir y comprobar que existe a través de mil coincidencias o causalidades. Pero si realmente creyera, no iba a cometer una sola obra en contra de lo que éste ordena. Me explico?

    A ver hombres, quien de ustedes realmente cree? El supuesto ''pecado'' es la excusa perfecta para la verdad del asunto, nadie cree en dios. Quieren creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer o no creer... Su existencia es real, y un día no muy lejano lo veremos. Aún así Cristo murió por ti... Le crees?

      Eliminar
  6. Es que aquí todos son tontos. Ni los que defienden a dios ni los que están en contra de su existencia. Dios no es un ser físico ni siquiera es un ser, la . materia es algo que existe gracias al tiempo, espacio energia, complementadas hacen que. . la materia exista simplemente no puede existir nada y si existiera entonces algo de todas formas existiría, si podemos llamas a algo dios seria eso a la unión del tiempo y espacio que crean la energía que hace que exista la materia y la materia se puede transformas en todo y claro ejemplo es la luz la vida la gravedad que en cierta forma mantiene una equilibrio por así decirlo osea todo tan solo fluye y valla que ah fluido tan a la perfección que nos ah brindado maravillosas imágenes de perfectas galaxias perfectamente orbitadas perfectamente organizadas todo lo que sucede precisamente pasa por algo si muere una estrella crea un agujero negro que absorbe la materia pero que pasa con esa materia? No desaparece esa inmensa energía en algo se transforma osea todo es como debe de ser gracias al acomodamiento de nuestro sistema solar se logró crear una zona perfectamente confortable para crear una biosfera en donde ocurren miles de combinaciones químicas que en una de esas tan solo pam! Se creo un organismo con ciertas características que wow ah logrado tanto que tan solo mirense miren su celular miren su casa miren las nubes él paisaje esas imágenes tan solo sientan ese placer de poder sentir de poder pensar de tener conciencia de ser un mundo, cada cabeza cada individuo es un mundo diferente que acaso no lo ven? No se trata de alabar a un dios a un creador de odiarlo simplemente es un tema que no se debe debatir cada mundo es diferente solo sepan realmente que somos resultado de millones de trillones de años luz de mezclas químicas y evolución :')

    ResponderEliminar
  7. Dios los bendiga en el Fondo creen en lo que niegan, materia lo que ustedes ven a su alrededor lo hiso nuestro carpintero el nos diseño a su imagen y semejanza a su gusto, nos dio la capacidad de elejir y pensar lo que creamos. Por eso estamos como estamos pero en su amor todo puede cambiar tu infelicidad es porque no tienes en tu corazón, pero todo puede cambiar solo ce a tu alrededor alguien tubo q crear lo hermoso q ves. Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  8. Como me gustaria disfrutar plenamente mi vida antes que se extinga la llama que le da calor...decision razonable de su parte.

    ResponderEliminar
  9. https://m.facebook.com/notes/akasha-sanación-integral/biodescodificación-arteriosclerosis-esclerosis-múltiple-esclerosis-en-placa/763228603733001/

    ResponderEliminar
  10. https://m.facebook.com/notes/akasha-sanación-integral/biodescodificación-arteriosclerosis-esclerosis-múltiple-esclerosis-en-placa/763228603733001/

    ResponderEliminar
  11. pero bueno, si el articulo habla sobre este Hawking, porque carajos se ponen a discutir sobre la existencia de Dios,,,? son una bola de ineptos pensantes

    ResponderEliminar
  12. Cómo somos la manada llamada humanos, queremos imponer nuestras creencias con base a la información que manejamos, pensando que es absoluta... Ya están violentos, cuando deberiamos cuidarnos entre nosotros contra lo ruda que puede ser la vida... La ciencia tiene la ventaja de que si no tiene la respuesta, lo acepta y espera en el futuro tener nuevas técnicas para descubrir la verdad... Para nada somos humildes... No es imponer criterios, es buscar la verdad comprobable...

    ResponderEliminar
  13. Creo que pudo haber una solucion a ese problema, el transplante de cuerpo que tuvo exito pero que por cierto la iglesia condeno y cerro la investigacion por motivos ignorantes de creencia..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia