-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 21 de julio de 2015

Revelan la causa de la belleza de las obras de Miguel Ángel

  • Pin It


Científicos revelan que Miguel Ángel, el destacado escultor y pintor italiano del Renacimiento, utilizó el número áureo cuando pintó la bóveda de la capilla Sixtina con pleno conocimiento.


Las últimas investigaciones confirman que la belleza y armonía de las obras de Miguel Ángel no pueden ser solo el resultado de los conocimientos del renombrado pintor, escribe 'Daily Mail'. Los científicos creen que Michelangelo Buonarroti usó el número áureo cuando estaba creando la figura de Adán en la bóveda de la capilla Sixtina. El número aúreo es un número irracional que deriva de la división de un segmento en dos partes. La relación entre la parte más larga y la más corta es igual a la relación entre todo el segmento y la parte larga

El grupo científico de la Universidad Federal de Ciencias da Salud de Porto Alegre, Brasil, sostiene que Miguel Ángel aprovecho el número áureo en sus obras para reforzar su calidad estética.

Después de haber investigado en profundidad la obra del pintor, los científicos concluyeron que "los dedos de Adán y de Dios están alineadas con otras imágenes de la bóveda de la capilla con ajuste al número áureo".

"Creemos que este descubrimiento dará una nueva dimensión a la obra de Miguel Ángel", opina Deivis de Campos, uno de los miembros del citado grupo científico y especialista en anatomía clínica. 




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia