-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

sábado, 29 de agosto de 2015

Resuelto el enigma de los agujeros negros

  • Pin It





El físico Stephen Hawking plantea una nueva teoría que resuelve la paradoja de la pérdida de información.


El científico Stephen Hawking ha planteado durante su comparecencia en la Hawking Radiation organizada por el KTH Royal Institute of Technology de Suecia, que reúne estos días a los 32 físicos más importantes del mundo, que puede haber resuelto la paradoja de la pérdida de información relativa a los agujeros negros, un enigma irresoluto -hasta ahora- desde hace casi medio siglo.

¿Qué sucede con la información relacionada con la muerte de una estrella que acaba formando un agujero negro? Según la mecánica cuántica, la información no puede ser destruida. Según la relatividad general, la información cuántica debe ser destruida sin importar lo que suceda. He aquí la paradoja de la pérdida de información en agujeros negros.

La respuesta de Hawking es simple: “Propongo que la información no se almacena en el interior del agujero negro como era de esperar, pero sí en sus límites, en el horizonte de sucesos, de donde la información puede escapar. Los agujeros negros no son tan negros como se pintan. No son prisiones como se creía eternamente. Las cosas pueden salir de un agujero negro al exterior y, posiblemente, lo hagan en otro universo. Pero no se puede volver a nuestro universo. Así que aunque estoy interesado en los vuelos espaciales, yo no voy a intentarlo”, explicó Hawking.

Esto significa que los agujeros negros no tragarían ni destruirían la información física sino que la almacenarían en un holograma de dos dimensiones fijado en sus bordes y que representa su punto de no retorno. La información se almacenaría en forma de las llamadas súper traducciones.

“La idea es que las super traducciones son un holograma de las partículas entrantes. Así que contienen toda la información que de otro modo se perdería. Esta información se emite en las fluctuaciones cuánticas que los agujeros negros producen, aunque en forma caótica, inútil. Para todos los efectos prácticos, se pierde la información”, aclara Hawking.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia