-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

300 mil terabytes de memoria en una molécula de ADN

  • Pin It


Científicos suizos desarrollan una nueva forma de almacenar información hasta por un millón de años, dentro de una sola gota de ADN.


Roberto Grass y sus colegas del Instituto Federal de Tecnología (IFT) en Suiza, anunciaron su nuevo invento, que podría cambiar la forma en que guardamos información para siempre. Si pensaban que sus discos duros externos eran increíbles y sus 5 terabytes eran más que suficiente, prepárense, por que esta tecnología ofrece 300 mil terabytes en tan solo 28 gramos (una moneda de diez pesos). Además, a diferencia del disco duro que podría aguantar unos 50 años, el ADN podría durar hasta un millón de años, para que en un futuro lejano alguien encuentre su preciada colección de fotos del viaje a Acapulco.

Pero ¿Cómo funciona? El doctor Grass explica:

" Poco después del descubrimiento de la arquitectura de doble hélice del ADN, los expertos comenzaron a deducir que el lenguaje cifrado de la naturaleza es muy semejante al lenguaje binario que usamos en computación "

En los discos duros, al igual que en el almacenamiento de computadoras o cualquier dispositivo, se utilizan ceros y uno. En la molécula de ADN se tienen cuatro nucleótidos, A, C, T y G, y con estos se crea almacenamiento nanoscópico.

Ahora habrá que esperar para saber en cuánto venderán este gran invento.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia