-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 15 de septiembre de 2015

Científicos dan un paso más hacia la creación de objetos hechos de fotones

  • Pin It


Un grupo de físicos teóricos del Instituto Nacional de Normas y Tecnología, de EE.UU. (NIST por sus siglas en inglés) han emprendido un estudio para construir objetos de fotones. Los resultados muestran la posibilidad de que las partículas ligeras de luz pueden ser unidas en una especie de 'molécula' con su propia fuerza peculiar.

Los investigadores de NIST junto con otros colaboradores han demostrado a nivel teórico que al ajustar unos parámetros del proceso de enlace, los fotones podrían viajar uno al lado del otro, informa NIST en su sitio web. Se trata de un enlace similar al de dos átomos de hidrógeno colocados uno junto al otro en una molécula de hidrógeno.

"Aprendemos cómo construir estados complejos de luz que, a su vez, puedan constituirse en objetos más complejos. Esta es la primera vez que alguien ha demostrado cómo enlazar dos fotones a una distancia limitada", comenta Alexéi Gorshkov, físico de NIST.

"Un montón de tecnologías modernas se basan en la luz, desde la tecnología de la comunicación hasta las imágenes de alta definición, y muchos de ellos mejorarían en gran medida si pudiéramos crear interacciones entre fotones", explica Gorshkov.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia