-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 28 de septiembre de 2015

Científicos estadounidenses: los virus son seres vivos

  • Pin It


Un estudio realizado en EE.UU. demuestra que los virus son seres vivos y que han evolucionado a partir de un mismo ancestro común al igual que las células de animales y plantas.


Los biólogos Arshan Nasir y Gustavo Caetano-Anollés compararon la estructura de las proteínas de 3.460 lcélulas y 1.620 virus. Los investigadores encontraron 442 tipos de estructuras comunes de virus y 66 estructuras únicas: una proporción característica de organismos relacionados pero separados hace mucho tiempo de su 'ancestro' común, según el artículo de los biólogos publicado en la revista 'Science Advances'.

"Según esta clasificación, las familias virales que pertenecen al mismo orden se han ido probablemente distanciando de un virus ancestral común", escriben los autores.

Hasta ahora los virus habían sido difíciles de clasificar, recuerda el profesor Gustavo Caetano-Anollés, que ha dirigido el análisis.

Numerosos investigadores niegan a los virus el derecho a denominarse seres vivos, ya que no pueden reproducirse por sí mismos (y solo infectar células extrañas) ni tienen metabolismo. Sin embargo, Arshan Nasir y Gustavo Caetano-Anollés sugieren que los virus representan una forma de vida diferente a la de otros organismos.

"Muchos organismos requieren de otros organismos para vivir, incluidas bacterias que viven dentro de las células, y hongos que se dedican a las relaciones parasitarias obligadas, y que dependen de sus anfitriones para completar su ciclo de vida", asevera. "Y esto es lo que hacen los virus", remata.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia