-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 15 de septiembre de 2015

Conozca al matemático peruano que ha resuelto un enigma de más de dos siglos

  • Pin It


Harald Helfgott, la mente más brillante de Perú, resolvió el 'rompecabezas' matemático de 271 años conocido como 'la conjetura débil de Goldbach', lo que le ha proporcionado reconocimiento mundial. Además, el primer latinoamericano y el científico más joven en ganar la Cátedra Humboldt quiere invertir el dinero de este galardón en sus investigaciones acerca de la teoría de los números.

El científico peruano que ha resuelto un misterio matemático de más de dos siglos y medio de antigüedad se ha convertido en el primer latinoamericano y en el científico más joven (38 años) en ganar la Cátedra Humboldt, que otorga a sus premiados 3,9 millones de dólares.

Harald Helfgott comenzó a trabajar en este tema en 2006 y en 2013 consiguió probar que la afirmación de la conjetura débil de Goldbach, según la cual todo número impar mayor de 5 puede expresarse como la suma de tres números primos, era cierta. Gracias a su aporte al mundo matemático y a sus labores, el peruano ha sido invitado a dar charlas en Australia y países de América, Europa y Asia. Actualmente está trabajando con la teoría de los números en el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) de Río de Janeiro, Brasil, informa BBC Mundo.

Harald forma parte del equipo científico del Centro Nacional de Investigación Científica de París y en el futuro próximo tiene planeado desarrollar los conocimientos acerca de la teoría de números. Además, piensa invertir la dotación económica de la Cátedra Humboldt y una beca del Consejo de Investigación de Europa, que ha recibido recientemente, en el estudio de esta teoría.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia