-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

lunes, 28 de septiembre de 2015

Descubren que hay una palabra universal que se entiende en todo el mundo

  • Pin It


Investigadores del Instituto Max Planck de Psicolingüística de los Países Bajos anunciaron que han encontrado que un vocablo universal se entiende en todo el mundo.


A los expertos del Instituto Max Planck de Psicolingüística (Países Bajos), Nick Enfield, Mark Dingemanse y Francisco Torreira, por la investigación titulada "¿Es 'eh' una palabra universal?" recientemente les fue otorgado el premio de la revista de humor científico 'Anales de la Investigación Improbable' y el premio Ig Nobel de la Universidad de Harvard, informa el diario 'Clarín'.

Conforme al estudio de los etnolingüistas de la universidad neerlandesa, el sonido y el significado del vocablo "eh", que sirve para expresar una duda y pedir una aclaración, es similar en muchas lenguas que ni siquiera pertenecen a la misma familia (incluyendo al neerlandés, el islandés, el chino mandarín, el siwu (Ghana) o el murrinh-phata (aborígenes australianos), lo que sugiere que "eh" es una palabra universal y "una herramienta crucial en la comunicación humana".

Sin embargo, hay lingüistas que no consideran "eh" como "una palabra en absoluto" y encuentran polémica la conclusión del estudio. Pero uno de los expertos neerlandeses, el doctor Enfield, justificó los resultados de la investigación indicando que "es parte de un esfuerzo más amplio para desafiar la visión dominante de que el lenguaje es ante todo una cuestión de estructura gramatical innata, como ha sostenido Noam Chomsky".




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia