-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los 10 libros que según Carl Sagan todos deberíamos leer

  • Pin It


Carl Sagan tal vez sea uno de los astrónomos y astrofísicos más famosos internacionalmente. Tambien fue cosmólogo, escritor y divulgador científico, se dedicó a promover la búsqueda de inteligencia extraterrestres a través del envío de sondas espaciales, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero en nuestro planeta, el primero en plantear que Titán, uno de las lunas de Saturno, albergaba océanos y los mares subterráneos en Europa, satélite de Jupiter; los cambios estacionales en marte, y una mejor compresión de las atmosferas de Venus y Jupiter.


Es mundialmente conocido por la serie de televisión, Cosmos: Un viaje personal, en 1980, fue visto por más de 500 millones de personas alrededor del mundo y definitivamente marcó un hito en la divulgación del conocimiento científico. Y ganó el Pulitzer a Literatura General de No Ficción, por su libro “Los Dragones del Edén”.

La Bilbioteca del Congreso adquirió muchos documentos de Sagan, entre los que se encontraban una lista de libros que todos deberíamos leer.


Independientemente de sus libros de divulgación científica, Sagan era amante de la literatura, de la historia, la filosofía, la religión, el arte, la piscología y las ciencias sociales; por eso estos son 10 libros que deberíamos leer, que aparecen en su lista:

1.- Extraordinary Popular Delusions de Charles Mackay: El libro toca una serie de lo que el denominaba “manías”, estupideces multitudinarias, así como estafas, que se aprovechaban de la credulidad de la gente.

2.- The Uses of the Past: Profiles of Former Societies de Herbert Joseph Muller:  Una investigación histórica centrándose en Roma, Grecia, el cristianismo, el judaísmo, el Imperio Bizantino, la Edad Media, Rusa y China.

3.- The Inmoralist de André Gide: Un personaje nos relata una larga confidencia llevada a cabo por Michel, “el inmoralista”, ante algunos amigos. Erudito y poco dado a los placeres carnales, en otro tiempo se casó sin estar realmente enamorado de Marceline, una mujer que lo ama y que siente hacia él la mayor de las devociones.

4.- Education for Freedom de Robert Maynard Hutchins

5.- Young Archimedes and Other Stories de Aldous Huxley: En una especia de historias autobiográficas, Huxley habla sobre la vida y la muerte, nativos y extranjeros

6.- Timeo de Platón: Su contenido profundiza en tres problemas: el cosmogónico o el origen del universo, el físico, sobre la estructura de la materia y el antropológico, sobre la naturaleza humana.

7.- Who Spekas for Man? de Norman Cousins: Un texto de no ficción que apoyaba a una Federación Mundial y el desarme nuclear.

8.- La República de Platón: El tema central es la reflexión sobre la justicia, que lleva a Platón a abordar la organización de la ciudad-estado ideal.

9.- The History of Western Philosophy de W.T. Jones: se guió en esta obra por el más ajustado sentido de la unidad histórica y estudió a cada filósofo en relación con el medio en que actuó, teniendo siempre en cuenta las circunstancias sociales y políticas de su época.

10.- But We Were Born Free de Elmer Holmes Davis: Colección de sus ensayos y artículos hace una revisión de los descontentos de la época (antes y después de la Segunda Guerra Mundial) que han





***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia