-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Por qué los neerlandeses son más altos que los españoles?

  • Pin It


Un equipo internacional de científicos afirma que las diferencias genéticas, meticulosamente trabajadas por miles de años de selección natural, explican por qué los europeos del norte son más altos que sus 'hermanos' del sur.


En un estudio encaminado a tratar el eterno debate entre natura y nurtura (lo innato y lo adquirido), un equipo internacional de científicos ha determinado por qué, por ejemplo, la altura media de un holandés es ocho centímetros superior a la de un español, informa AFP.

"Encontramos que las diferencias genéticas pueden explicar las diferencias de altura de un país a otro", declara Matthew Robinson, de la Universidad de Queensland (Australia) y autor principal de la investigación.

Para obtener la muestra, los expertos han obtenido los datos genéticos de 9.416 europeos de 14 países, encaminados a determinar la altura y el índice de masa corporal (IMC = peso / altura²) medio de cada nación. Como consecuencia de ello, descubrieron que existe una asociación genética más fuerte para la altura que para el peso, aproximadamente un 25% en la altura y un 8% en el IMC.

Según los científicos, la causa más probable sería la selección natural: el proceso darwiniano en el que las especies animales que mejor se adaptan al ambiente sobrevivien y transmiten sus características genéticas a las generaciones posteriores. "Cientos de miles de años atrás, cuando se estableció Europa, es probable que las características necesarias para la supervivencia fueran diferentes en el Mediterráneo y el norte de Europa", señaló Robinson.

Además, la investigación también reveló que los 'países altos', como Países Bajos o Suecia, tienen una tendencia genética a ser más delgados, a pesar de que en el IMC influyen de manera más decisiva los factores ambientales que la altura.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia