-->

Lleguemos al 1,000,000

Se parte de la comunidad en FACEBOOK, lleguemos al 1,000,000

¡Tienes que ver!

Vídeos DESTACADOS

martes, 15 de septiembre de 2015

Tira y afloja entre la justicia y la ciencia sobre los efectos de las ondas WiFi sobre la salud

  • Pin It


Después de que la periodista francesa Marine Richard haya logrado por vía judicial una pensión por padecer una supuesta patología de hipersensibilidad electromagnética, resurge la polémica sobre estos supuestos efectos, ya que la mayoría de los estudios científicos realizados concluyen que la enfermedad es de origen psicosomático.

La periodista francesa Marine Richard, de 39 años, ha ganado una demanda en un tribunal de Toulouse y cobrará durante tres años prorrogables una pensión por invalidez por padecer una supuesta alergia a las señales de Wi-Fi. La mujer vive en una granja aislada en Los Alpes porque no puede soportar la exposición a las conexiones Wi-Fi. Sin embargo, la ciencia sostiene tras numerosos estudios que se trata de una patología que no existe y sugieren que el origen de la enfermedad es psicosomático, informa 'El Diario'.

En definitiva, el tribunal francés concedió la pensión a Richard por una patología que no ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según dicha organización, "lo más probable es que los síntomas se deban a afecciones psiquiátricas preexistentes o a reacciones de estrés resultado de la preocupación por la creencia en efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud que la propia exposición a campos electromagnéticos". Asimismo, recuerda que "la hipersensibilidad electromagnética no tiene un criterio de diagnóstico claro y no hay base científica para relacionar los síntomas de la hipersensibilidad electromagnética a la exposición a campos electromagnéticos".

En cualquier caso, la decisión del jurado, a contracorriente de los estudios realizados por la OMS, ha reavivado la polémica. El tribunal esgrime que procedió de esa forma porque "la sintomatología desaparece cuando las causas son eliminadas".

La demostración de los peritajes suele ser "difícil", señala J. M. Mulet, científico y profesor titular de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia. "El juez o el jurado no tiene por qué saber de ciencia, pero esto se soluciona con el peritaje", recuerda.




***** Si te interesa colaborar con nosotros puedes mandarnos tu material: ateismobrillante2@gmail.com

Ayudamos a llegar al Millon dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

No creo en dios

No creo en Jesucristo

No creo en la Biblia